El secretario de Comercio chino ha advertido que “una posible guerra comercial entre ambos países solo causaría desventajas mutuas”.

El secretario de Comercio de China, Zhong Shan, advirtió a Estados Unidos de que “una guerra comercial no beneficiaría a ninguno de los dos países y no tendría ninguna ventaja”, informa Reuters.

En el marco de la sesión anual del Parlamento en Pekín, el ministro Shan afirmó que “muchos amigos estadounidenses y occidentales piensan que China no puede vivir sin Estados Unidos, pero eso es solo una media verdad”.

Al mismo tiempo, EE.UU. no puede vivir sin China”, subrayó el ministro, y agregó que en los últimos diez años el crecimiento de las exportaciones estadounidenses a China superó el crecimiento de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

El secretario de Comercio también comentó que esperaba reunirse con su nuevo homólogo estadounidense, Wilbur Ross. Shan lo calificó como un “negociador experimentado” que debe estar dispuesto a “participar a largo plazo y pensar estratégicamente”.

Por su parte, Ross indicó días atrás en una entrevista con Bloomberg que “EE.UU. ha estado en una guerra comercial con China por décadas, por eso tenemos el déficit [del presupuesto estadounidense]”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233085-eeuu-poder-vivir-sin-china

Anuncios