El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este domingo que Holanda “pagará” por el tratamiento “humillante” dispensado a la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, por parte de las autoridades neerlandesas.

CONOCIENDO LA RADICALIDAD DERECHISTA, TEJEMANEJES Y VELEIDADES DEL PRESIDENTE TURCO, LA AMENAZA HABRÁ QUE TOMARLA EN SERIO.
EN HOLANDA TRABAJAN MÁS DE 400.000 OTOMANOS

La funcionaria turca, que no pudo acceder este sábado al consulado de su país en Rotterdam, y acto seguido fue detenida por la Policía y tildada de “extranjera indeseable” por las autoridades neerlandesas. Posteriormente, los agentes del orden público la condujeron hasta la frontera con Alemania.

Este domingo, el presidente Erdogan volvió a tachar de “nazis” y “fascistas” a las autoridades del país europeo, retórica a la que ya había recurrido la víspera, tras anular Amsterdam el permiso del aterrizaje del avión del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

El conflicto estalló después de que varios miembros de la cúpula turca planearan organizar mítines en una serie de países de Europa, para instar a los otomanos con doble ciudadanía, que trabajan y residen en el viejo continente, a participar en el referéndum sobre la reforma constitucional, previsto para el 16 de abril.

La iniciativa, de obtener una mayoría de votos afirmativos, entraría en vigor a partir de 2019, instaurando en aquel país un sistema presidencialista, dejando atrás la actual república parlamentaria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233101-erdogan-amsterdam-pagar

Anuncios