El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, expresó su “apoyo a la integridad territorial del Reino Unido” y avisó a Escocia de que, si finalmente se independiza, deberá “ponerse a la cola” para ingresar en la Unión Europea.

¿Y QUIÉN LE HA PEDIDO APOYO A LA INTEGRIDAD DEL REINO UNIDO AL MINISTRO ESPAÑOL DE EXTERIORES?

“España apoya la integridad de Reino Unido y no alienta secesiones o divisiones en ninguno de los Estados miembros”, manifestó Dastis, aludiendo a Catalunya, nación que forma parte del estado borbónico y cuyos líderes contraponen la “democracia” española y británica, destacando que en el Reino Unido se respetan los referendos soberanistas.

El canciller español pronunció estas palabras en Lima, donde se encuentra de visita oficial. En una conferencia de prensa ofrecida en la capital peruana, Dastis insistió en que España prefiere “que las cosas sigan como están”.

En el hipotético escenario de que la propuesta de referéndum del Gobierno escocés termine con la celebración de una consulta que diese lugar a un resultado favorable a la independencia, Dastis advirtió que la pertenencia de Escocia a la Unión Europea quedaría inmediatamente suprimida.

“Nuestra tesis es que Escocia saldrá de la U.E. cuando en 2019 Gran Bretaña cumpla con el Brexit, pero esa región no podrá permanecer en el organismo ya que forma parte del Reino Unido”, señaló el ministro.

“Por ello – prosiguió Dastis -, si la opción independentista acaba imponiéndose, Escocia tendría que “ponerse a la cola, cumplir los requisitos para el ingreso y celebrar unas consabidas negociaciones” para volver a formar parte del club comunitario.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201703141067580739-madrid-edimburgo-reinounido-europa/

Anuncios