Mientras que dos agentes del Servicio Federal de Seguridad rusos (FSB) eran acusados ​​por los Estados Unidos, el portavoz del Kremlin manifestó que ninguna agencia oficial, incluyendo el FSB, tuvo relación con en el ataque cibernético contra Yahoo.

EL FBI INVESTIGA ACTUALMENTE SI EL KREMLIN ESTUVO IMPLICADO EN LA CONDENA CONTRA JESUCRISTO A MORIR CRUCIFICADO

“Ya hemos dicho muchas veces que no tenemos duda sobre esa cuestión. Ninguna institución de Rusia, incluyendo el FSB, puede incurrir en prácticas ilegales en el ciberespacio”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov el 16 de marzo.

La declaración de Moscú se produce tras el auto de procesamiento del 15 de marzo, ordenado por la justicia estadounidense, contra dos agentes de inteligencia rusos, que afecta a los datos de 500 millones de personas.

“Nos hemos enterado del caso a través de la prensa”, dijo Dmitri Peskov, añadiendo que la información no había sido transmitida a través de los canales oficiales.

“Rusia siempre ha expresado su voluntad de cooperar en la lucha contra la delincuencia informática para garantizar la seguridad cibernética”, precisó el funcionario ruso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a cuatro personas, entre ellas dos agentes del FSB, Dimitri Dokuchaev e Igor Sushchin de haber “protegido, ayudado y pagado a varios hackers” para llevar a cabo ataques cibernéticos en los Estados Unidos y en otros países.

https://francais.rt.com/international/35307-cyberattaque-contre-yahoo-kremlin-dement-toute-implication

Anuncios