Parece que la organización armada ETA prepara su desarme y la entrega de sus arsenales ocultos en almacenes y zulos repartidos entre Francia y España.

SE ME OCURRE DEDUCIR QUE EL GOBIERNO DE RAJOY SE APUNTARÁ UN IMPORTANTE TRIUNFO CUANDO ETA ENTREGUE TODAS SUS ARMAS

Ante este rumor, que podría confirmarse en unos minutos, conviene recordar las declaraciones del responsable del área Institucional de la ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla que, en Diciembre de 2016, afirmaba haber “llegado a la convicción de que los servicios policiales de España y Francia conocen perfectamente dónde están escondidas las armas que aún ETA posee”.

El silencio sobre el caso se explicaría, desde el punto de vista policial, por la posibilidad de que alguno de los miembros de la organización cometiera el desliz de acercarse a cualquiera de los lugares donde ETA mantiene sus arsenales, para proceder a la detención inmediata de cualquier sospechoso.

Mediavilla, al respecto, decía con sorna: “Las policías española y francesa conocen la localización de cuatro, cinco o seis almacenes, que además están vigilados -aquí y allá-, balizados a la espera de que alguien los pretenda desprecintar y vaciar. Trampas custodiadas, a la espera de que el ratón busque su queso“.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Anuncios