El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado este jueves que la crisis humanitaria en la ciudad iraquí de Mosul está empeorando y los medios de comunicación occidentales y organizaciones humanitarias internacionales permanecen callados.

“Causa perplejidad e indignación que los medios de comunicación occidentales y muchas ONGs internacionales oculten lo que está ocurriendo en Mosul, en particular la creciente catástrofe humanitaria”, lamentó la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

“Esta parcial y atenuada cobertura sobre el operativo para recuperar el control de Mosul contrasta fuertemente con lo que observamos durante la operación antiterrorista del Ejército sirio en Alepo oriental, donde los números de evacuados y residentes eran muy inferiores a los de Mosul. Es otro ejemplo de los dobles estándares que han llenado el espacio mediático occidental”, agregó Zajárova.

En octubre del 2016, el Ejército iraquí con apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., inició una ofensiva para liberar Mosul de las manos del Estado Islámico.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 100.000 iraquíes se han visto obligados a abandonar sus hogares en el oeste de Mosul debido a los enfrentamientos en zona.

Además, la Cancillería rusa indicó estar “muy preocupada” por las informaciones de la Organización Mundial de la Salud que había denunciado que el EI está utilizando armas químicas en la citada urbe.

http://vk.com/actualidadrt

Anuncios