Por primera vez se presentará en Cuba la reconocida soprano española Laura Alonso Padín, en concierto único titulado “Sopranos”.

La presentación será este jueves a las 8 y 30 de la noche en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso.

Compartirá el escenario con cinco cantantes líricas cubanas, y la Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, dirigida por Giovanni Duarte y la francesa Nathali Marín.

NOTA.- Laura Alonso Padín (2 de Enero de 1976, Villagarcía de Arousa, Galicia) es una soprano operística española. Cursó estudios de canto y violín antes de iniciar su carrera como intérprete. que se inició en Essen (Alemania) donde trabajó como miembro del elenco artístico y musical del Aalto. Logró una beca de la Fundación Alexander von Humboldt que le permitió estudiar voz bajo la tutela de Aldo Baldin, Anna Reynolds y Jean Cox y debutó junto a  Hartmut Höll en la Hochschule für Musik Karlsruhe. Es una de las sopranos frecuentemente invitada en los grandes teatros del mundo. Vive actualmente en Berlín y Nueva York.

http://laura-alonso.com/

Anuncios