La empresa rusa Deller, fundada en 2012, se prepara para tomar el mercado por sorpresa con su innovador motor eléctrico de diseño propio, el cual permitió crear una serie de motos eléctricas capaces de competir con las marcas mundiales más reconocidas. Sputnik habló con los creadores de la marca para conocer su historia.

Deller empezó como una empresa diseñadora de mecanismos eléctricos y del software para manejarlos.

La idea de crear una moto pertenece al ingeniero moscovita y aficionado motorista Vladímir Petrov, quien decidió crear un pequeño vehículo para su hijo.

Tras estudiar algunos de los componentes de fabricación china que planeaba usar para su proyecto, Petrov se dio cuenta de que “había que mejorarlos” y reunió a su propio equipo de entusiastas, repartidos a lo largo de la geografía nacional, para crear un controlador de motor eléctrico más eficaz que las ofertas existentes.

Las dos sedes de esta oficina de diseño a distancia —una en Moscú y otra en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia— reunieron esfuerzos para crear el primer prototipo de una moto eléctrica rusa.

La primera de su clase

“La moto resultó capaz de transitar tanto por las calles de la ciudad como en los trayectos de carreras. Alcanza los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y es todo un rival para sus ‘colegas’ de combustible durante las carreras informales”, cuenta Daniel Bashmakov, el cofundador y gerente de la empresa Deller.

LOS FUNDADORES DE DELLER, VLADÍMIR PETROV Y DANIEL BASHMAKOV

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201703191067706942-motocicleta-rusa-deller/

Anuncios