En conmemoración del 86 aniversario de la llegada de la II República española, el 14 de Abril de 1931, el Partido Comunista del Pueblo Canario convoca en Gran Canaria, para el próximo martes día 11 de este mes, una manifestación bajo el lema “República socialista y autodeterminación”.

Una marcha que partirá a las 19 horas desde el capitalino parque de San Telmo, transcurrirá por la calle de Triana y concluirá junto al monumento a Juan Negrín situado al comienzo de esta céntrica vía peatonal.

“Un año más – explican desde esta organización comunista integrada en el Partido Comunista de los Pueblos de España – salimos a las calles para reivindicar la República Socialista y la Autodeterminación de los Pueblos, dentro de un estado plurinacional, desarrollando nuestro objetivo de continuar la lucha hasta conseguir un país para la clase obrera”.

“En el 86 aniversario de la llegada de la II República aquel 14 de Abril de 1931 -apuntan- seguimos reivindicando la importancia de un modelo de Estado de carácter Confederal para el futuro de las naciones que conforman el Estado Español similar al federalismo socialista de la Constitución de la URSS”.

En el año del Centenario de la Revolución de Octubre – añaden desde el PCPC – no podemos dejar de recordar la ayuda internacionalista desinteresada que la URSS y la 3a Internacional brindaron a nuestro pueblo en su heroica lucha contra el fascismo”.

LEER TEXTO COMPLETO Y ORIGINAL

Anuncios