La República Popular Democrática de Corea llevará a cabo una nueva prueba nuclear en el momento que sus líderes lo consideren conveniente, según ha señalado el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, en una entrevista concedida a la agencia AP.

Tendrá lugar cuándo y dónde la sede central lo considere necesario“, ha aseverado, refiriéndose a la que sería la sexta prueba de armas nucleares realizada por Pionyang.

Círculo vicioso

Según Han, Estados Unidos es el responsable de que la situación actual en la península coreana parezca estar metida en un “círculo vicioso”.

“La RPDC no se quedará de brazos cruzados si EE.UU. viene con imprudentes maniobras militares, las afrontaremos con un ataque preventivo de Corea del Norte”, ha asegurado el diplomático.

Asimismo, recordó que su país dispone de poder de “disuasión nuclear” y aseguró: “Vamos a luchar, si así lo desean”, advirtió el vicecanciller.

Trump genera problemas

Han también ha comentado la reciente afirmación del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “Corea del Norte está buscando problemas”.

“Trump siempre está provocando con palabras agresivas”, ha criticado Han. “No es la RPDC, sino EE.UU. y Trump los que causan problemas”, ha aseverado el diplomático.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235871-luchar-vicecanciller-norcoreano-advertir-eeuu

Anuncios