Sputnik conversó en exclusiva con Lirka Rodríguez Pérez, directora general de la filial de la empresa Labiofam en Vietnam, que tiene entre sus metas llegar desde el país asiático al mercado ruso.

LIRKA RODRÍGUEZ, DIRECTORA DE LA SUCURSAL DE LABIOFAM EN VIETNAM, ORGULLOSA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Sputnik conversó en exclusiva con Lirka Rodríguez Pérez, directora general de la filial de la empresa Labiofam en Vietnam, que tiene entre sus metas llegar desde el país asiático al mercado ruso.

Labiofam es una de las principales entidades cubanas en el campo del desarrollo y producción de medicamentos, entre los cuales destacan biolarvicidas, rodenticidas biológicos, medicamentos veterinarios, suplementos dietéticos o vacunas virales y bacterianas.

PREGUNTA.- ¿Cuáles son las potencialidades de Labiofam en Vietnam?

– La sucursal de la empresa Labiofam en Vietnam se creó hace más 17 años. Es una entidad ciento por ciento cubana, situada en la sureña ciudad de Can Tho, la capital de la región del delta del río Mekong.

Nuestro producto estrella es el rodenticida biológico Biorat, un preparado amigable con el medio ambiente y solamente patógeno para ratas y ratones. Es totalmente seguro para el ser humano y el resto de las especies.

Hemos logrado introducirlo firmemente en el mercado vietnamita, fundamentalmente en el sector agrícola, a partir de los resultados obtenidos y de las buenas experiencias de su uso en la eliminación de ratas y ratones.

Nuestras perspectivas son elevar las ventas a otros mercados del sudeste asiático, en primer lugar Malasia e Indonesia, países donde existe una alta demanda del producto debido a su elevada infestación de ratas y ratones y los fuertes daños económicos que esto significa.

UNO DE LOS MÁS EXITOSOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA CUBANA ES “BIORAT”, QUE CONTROLA LAS PLAGAS DE RATAS Y RATONES SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE

El Biorat ya ha demostrado su efectividad en más de 20 países, en diferentes continentes. Desde 2016 se logró el registro y autorización del producto en países como Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

PREGUNTA.- ¿Qué otros productos comercializan?

– En Vietnam estamos trabajando también en la introducción del bioplagicida Bactivec, con la perspectiva de llevarlo al sudeste asiático, para el control del mosquito Aedes aegypti, que ocasiona gran impacto en la transmisión de enfermedades infecciosas como dengue, malaria, chikungunya y zika.

Entre las bondades de este producto biológico es que es específico para las larvas de los mosquitos, lo que posibilita que rompa el ciclo de vida del vector y por consiguiente reduce los mismos y la trasmisión de las enfermedades asociadas. Es un producto completamente inocuo para los humanos y para el medio ambiente Recientemente fue avalado por la Organización Mundial de la Salud a partir de sus resultados satisfactorios.

SEGUIR LEYENDO

Origen: Empresa cubana sugiere a Rusia cómo vencer a las ratas (fotos)

Anuncios