El portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Dresde, en Alemania, confirmó a la agencia RIA Novosti que el pasado 11 de abril fue detenido un ciudadano de nacionalidad marroquí, sospechoso de estar planeando un atentado contra la Embajada rusa en Berlín.

EL PERSONAL DE TODAS LAS EMBAJADAS RUSAS SE ENCUENTRA EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE, COMO LA DE BERLÍN (en la foto)

Al parecer, ese individuo fue arrestado después de anunciar sus intenciones en las redes sociales. De acuerdo con la revista germana “Bild“, el sospechoso publicó varios mensajes en los que amenzaba con actuar contra la legación rusa.

Las autoridades policiales alemanas confirmaron que el detenido anunció que se mezclaría con cientos de manifestantes frente a la embajada, para lanzar algún artefacto contra el edificio que alberga en Berlín a la delegación diplomática de la Federación de Rusia.

Aunque no se ha hecho público el nombre del sospechoso para averiguar si hubiera más personas implicadas en el plan, el portavoz de la Policía Especial alemana (SEK) señaló que al presunto terrorista se le detectó en un campo de refugiados cercano a la ciudad de Leipzig.

Según el periódico “Tagesspiegel”, el individuo quería “vengarse del apoyo de Rusia al presidente sirio Bashar Assad“.

Denis Mikerin, portavoz de la Embajada rusa en Berlín, declaró a la agencia de noticias rusa Sputnik que la embajada estaba siguiendo de cerca la situación y estaba en contacto permanente con la SEK.

Todas las personas que forman parte de las representaciones diplomáticas rusas se hallan en estado de alerta pemanente, desde que el embajador en Turquía, Andrei Karlov, fuera asesinado a tiros el pasado 19 de diciembre de 2016 por un ex policía turco.

Anuncios