COREA DEL SUR DISPONE DE 23 CENTRALES NUCLEARES EN ACTIVO Y EN CADA UNA DE ELLAS PUEDE HABER MÁS DE UN REACTOR

La capa exterior de protección hermética que protege a los reactores nucleares de Corea del Sur no resistiría un ataque con misiles u otra clase de ataques externos, de acuerdo con un estudio de la compañía Korea Hydro & Nuclear Power Co., presentado por el parlamentario Kim Jong-Hoon, según indica la agencia Yonhap.

Las paredes de cemento reforzado, construidas alrededor de los reactores nucleares, son la última barrera para contener los materiales radiactivos en caso de un accidente, explica la agencia.

Sin embargo, en los reactores de Corea del Sur esta capa protectora no resistiría un bombardeo o un ataque terrorista, similar al que acabó con las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, explicó Jong-Hoon.

El informe asegura que Corea del Sur se ha demorado en aplicar medidas de protección contra ataques por parte de otros países o agresiones terroristas. Solo se comenzó a evaluar tal posibilidad tras el aumento de la tensión entre EEUU y la RPDC.

El hecho de que el país no ha tomado acciones en el pasado constituye una falla muy seria, especialmente con la evolución de la amenaza misil por parte de la República Popular Democrática de Corea“, recalcó el diputado.

El parlamentario añadió que en el futuro se debe tener en cuenta estas amenazas, cómo podría reforzarse la protección de los reactores y aumentar su nivel de seguridad en caso de un ataque con misiles.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201704171068428256-corea-sur-norte-misiles-ataque-nuclear/

Anuncios