En Venezuela, el 19 de abril de 1810 es el día que marca el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.

También un 19 de abril, pero de 1997 es el día que eligió Hugo Chávez para anunciar su decisión de presentarse a las elecciones a la Presidencia de la derrotada Cuarta Republica, que algunos siguen intentando resucitar aún hoy, 19 de abril de 2017.

La escalada de ataques injerencistas pretende dar otro paso hoy. La derecha golpista venezolana convoca por séptima vez, en apenas dos semanas, una movilización con la intención de volver a crear disturbios y seguir apuntalando su campaña internacional, que busca derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela.

Queremos volver a denunciar que estos ataques a la soberanía venezolana provienen del criminal imperialismo de los EEUU,  que se sirve de sus lacayos de la más rancia burguesía local para atacar al pueblo venezolano.

Prueba inequívoca de esto es que a los ataques en la OEA y a las movilizaciones convocadas por la oposición, se suma desde ayer otro comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU, ataques coordinados que buscan ayudar a crear el escenario idóneo que justifique la intervención extranjera en Venezuela.

Es por esto que desde el País Vasco volvemos a apoyar las manifestaciones convocadas por el Gobierno y el pueblo venezolano, frente a la simulación de manifestación popular opositora y sus algaradas callejeras, los movimientos populares que componemos “Venezuela Aurrera” nos reafirmamos en nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y le hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo en lucha que de nuevo hoy, como hace 207 años volverá a echarse a la calle para defender su soberanía y su independencia.

Suscriben este manifiesto: Plataforma `Venezuela aurrera´ (Contacto prensa 944151107): Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Kolonbiako Errefuxiatuak Euskal Herrian), Cine de Base, “La Puebla” Zirkulu Bolivartarra, Emigrados sin Fronteras, Ernai, Euskadi-Cuba elkartea, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica Euskal Herrian (Colombia), Bakea eta Duintasuna / Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, SODePAz, Sortu.

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- La sucursal en el País Vasco del Club de Fans de Pablito (o sea, Ahal Dugu) no firma el manifiesto, como tampoco el PSE y menos el PNV o el PP.

Anuncios