El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel en una fecha todavía por determinar.

MUCHO ME TEMO QUE DE LA DECLARACIÓN DE MARIANO Y DE LAS PREGUNTAS DE LA FISCALÍA NO SE LOGRE AVANZAR NI UN MILÍMETRO, A LA HORA DE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL PREMIER BORBÓNICO, QUE ES LO QUE PRETENDE PSOEDEMOS

Según varios medios, el tribunal ha adoptado esta decisión por mayoría (2 votos a 1), pese al rechazo expresado por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, que consideraban “inútil y redundante” citar como testigo a Rajoy porque tanto la ‘caja b’ del PP como el beneficio obtenido “ya están acreditados”.

El tribunal asume así la petición de de la acusación popular Adade (Asociación de Abogados Demócratas por Europa), que considera que el presidente del Ejecutivo español fue Secretario General del partido conservador en esa época y, por tanto, debía conocer las actividades del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional, que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999 – 2005), había rechazado en febrero de 2016 que Rajoy se sentara en el banquillo, al entender que no había suficientes razones, pero “sin perjuicio de que en otro momento se pudiera acordar por la Sala que testifique de considerarlo necesario“.

Adade volvió a solicitar la comparecencia del presidente el pasado mes de octubre, pero el tribunal lo rechazó de nuevo.

Origen: Rajoy declarará como testigo en el juicio del caso Gürtel – RT

Anuncios