May ha declarado que ha cambiado su posición para garantizar la estabilidad durante las negociaciones del ‘Brexit’. Con esta medida, la premier británica confía en obtener una holgada mayoría derechista para resolver el Brexit, sin dar oportunidad a la oposición para frenar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

EL BREXIT ENTRAÑA TEMAS BASTANTE DELICADOS, COMO LA SITUACIÓN DE LOS/AS TRABAJADORES/AS ESPAÑOLES EN GIBRALTAR Y LA DE LOS  PROPIOS HABITANTES Y RESIDENTES DEL PEÑÓN, QUE ENTRARÍA EN UNA FASE MUY COMPLICADA

La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en el país el próximo 8 de junio, informa ‘The Independent‘.

May ha declarado que ha cambiado su posición para garantizar la estabilidad durante las negociaciones del ‘Brexit‘.

Para que la elección continúe, debe obtener una mayoría de dos tercios en la votación que se celebrará mañana en la Cámara de los Comunes. Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020.

“Una elección entre un liderazgo fuerte o uno débil”

“Necesitamos elecciones generales y necesitamos una ahora“, ha declarado la primera ministra frente al número 10 de Downing Street, añadiendo que, en caso contrario, la convocatoria de las mismas ocurriría durante el periodo de negociación más difícil con la UE.

“Será una elección entre un liderazgo fuerte y estable respecto al interés nacional, conmigo como primera ministra, o un Gobierno débil e inestable bajo una coalición dirigida por Jeremy Corbyn”, ha indicado.

  • El pasado 29 de marzo, arrancaba formalmente la cuenta atrás irreversible del proceso del ‘Brexit’ con la firma de la primera ministra británica en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que invoca al artículo 50 del Tratado de Lisboa.

  • Se prevé que las negociaciones comiencen a finales del mes de mayo.

  • La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero esa fecha es variable. La salida podría producirse antes, en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto, pero también puede prorrogarse ese plazo, si ambas partes así lo convienen.

  • Este acontecimiento supone el fin de 44 años de relación entre Londres y Bruselas y la primera vez en sus 60 años de historia en donde el bloque se tiene que enfrentar a un proceso de ruptura.

Origen: Theresa May convoca elecciones anticipadas – RT

Anuncios