MARINE LE PEN NO PODRÁ SER LA PRIMERA PRESIDENTA EN LA HISTORIA DE FRANCIA. LOS LÍDERES DEL RESTO DE LOS PARTIDOS CUYOS LÍDERES NO COMPETIRÁN EN LA SEGUNDA VUELTA, PEDIRÁN EL VOTO PARA EMMANUEL MACRON, EX MINISTRO DE HOLLANDE, ANTIRRUSO, DERECHISTA ULTRALIBERAL, EUROPEÍSTA Y EXPERTO EN INVERSIÓN BANCARIA

Marine Le Pen y Emmanuel Macron disputarán la segunda vuelta electoral al haber obtenido más porcentaje de votos que el resto de los candidatos.

Ambos irán a la segunda ronda gracias al 24% obtenido por Macron y el 22’8% de Le Pen, aunque aún no son cifras oficiales.

Las encuestas indican que los votantes de Bénot Hamon, Melenchon y Fillon, unirán sus fuerzas para evitar que la lideresa del Front National, llegue a ser la primera presidenta en la historia de Francia.

Reconociendo su derrota, el socialista Hamon compareció hace unos minutos aceptar el “fracaso” electoral del PS (recordemos que el primer ministro Manuel Valls prefirió a Macron antes que a su compañero del partido) y animó a sus correligionarios a votar al líder del colectivo derechista France En Marche.

“No solo es una gran derrota electoral, para nuestro país supone una derrota moral. Para toda la izquierda. Basta con esta locura autodestructura que nos hace olvidar por quienes lucharon. He llevado una campaña que ha dado lugar a la fantástica juventud de este país, a los intelectuales”, afirmaba el candidato del Partido Socialista, Benoit Hamon.

Anuncios