Una corte italiana dictaminó que el uso excesivo del teléfono celular, relacionado con el trabajo, le provocó un tumor cerebral, aunque no maligno, a Roberto Romeo, de 57 años de edad, empleado de la compañía Telecom Italia, según informa ‘Il Corriere Della Sera‘.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ITALIA UN TRIBUNAL RECONOCE UNA RELACIÓN ENTRE EL USO EXCESIVO DE UN TELÉFONO MÓVIL Y UN TUMOR CEREBRAL.
EN LA FOTO, ROBERTO ROMEO, EL TRABAJADOR AFECTADO, QUE PODRÍA RECIBIR UNA INDEMNIZACIÓN VITALICIA DE 500 EUROS MENSUALES

El veredicto de la corte estipula una compensación mensual y vitalicia al trabajador de 500 euros (unos 6.500 dólares anuales).

Sin embargo el Instituto Nacional para la Prevención de los Accidentes en el Trabajo (Inail, por sus siglas en italiano), puede apelar la decisión.

Por primera vez en el mundo un tribunal reconoce una relación entre el uso indebido de un teléfono celular y un tumor cerebral“, señalaron los abogados del empleado, citados por el medio.

Según las declaraciones del demandante, se vio obligado a utilizar el teléfono celular de 3 a 4 horas diarias durante 15 años de trabajo en la compañía de telecomunicaciones.

Romeo contó al medio que empezó a usar el teléfono en 1995 “ya que la compañía nos pidió estar comunicados con nuestros técnicos. Hablé por teléfono celular 4 horas diarias, durante quince años” y añadió que no fue sino hasta 2010, cuando se dio cuenta de la existencia del tumor, el cual por su tamaño tuvo que ser extraído causándole daños en su capacidad auditiva “Hoy no siento la oreja derecha“, agregó.

Actualmente ningún estudio científico ha sido capaz de demostrar que el uso de teléfonos móviles causa cáncer.

Estos dispositivos están clasificados como posiblemente cancerígenos, pero sin pruebas concretas, por parte de la Organización Mundial de la Salud.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236589-italia-movil-corte-mundo-trabajador-europa

Anuncios