MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, durante una reunión en Moscú prevista para el 25 de abril, debatirán el trabajo del organismo en la resolución del conflicto en Ucrania, comunicó la Cancillería rusa.

LAS CONTINUAS PROTESTAS CIUDADANAS EN DONBASS SOBRE LOS CRÍMENES DEL RÉGIMEN NEONAZI CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DONETSK Y LUGANSK, SILENCIADOS POR LOS MIEMBROS DE LA O.S.C.E. EN SUS INFORMES, DEBE SER EL PRIMER TEMA A DEBATIR EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Se informó que Zannier viajará a Moscú en una visita de trabajo del 24 al 27 de abril. “Durante las negociaciones Lavrov y Zannier abordarán el trabajo de la OSCE para contribuir a la resolución del conflicto ucraniano interno”, dice el comunicado.

La Cancillería señala que sigue de cerca la actividad de la misión especial de observación de la OSCE en Ucrania.

“Junto con el secretario general planeamos estudiar eventuales medidas para aumentar su eficacia en el marco del vigente mandato”, dice la nota.

El Ministerio puso de relieve la necesidad de respetar “los principios de objetividad e imparcialidad en el trabajo de la misión“.

El 19 de abril la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, anunció una reunión entre Zannier y Lavrov.

Zajárova informó que Zannier estará en Moscú para participar en la conferencia de Seguridad que la capital rusa acogerá los días 26 y 27 de abril.

La diplomática señaló que Lavrov y Zannier abordarán varios aspectos de la cooperación bilateral.

Origen: Lavrov y Zannier debatirán misión de OSCE en la resolución del conflicto ucraniano

Anuncios