Mientras todos los medios periodísticos del viejo continente se hallaban pendientes del resultado de la primera ronda de las elecciones francesas, los políticos y autoridades de la Unión Europea no tardaron ni una hora en lanzar desde las redes sociales sus opiniones sobre el resultado de los comicios.

MACRON SE LLEVARÁ MUY BIEN CON TODOS LOS FACHAS DEL MUNDO, DESDE MAURICIO MACRI, MARIANO RAJOY, THERESA MAY, PETRO POROSHENKO A DONALD TRUMP. 

Varias personalidades internacionales han reaccionado a los resultados que dejan para la segunda vuelta electoral a la candidata del FN, Marine Le Pen y al líder de Francia En Marcha, Emmanuel Macron.

«Es una buena cosa que Macron haya tenido éxito con su discurso por una Europa más fuerte, más social en una economía de mercado», dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, dejó un tweet en francés para dar su apoyo a Macron diciendo que el vencedor de esta primera vuelta “es la esperanza de nuestra generación”.

Por su parte, Gianni Pittella, Presidente del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, comentó en la misma red social que “por el bien de Francia, toda Europa debe unir sus fuerzas democráticas en la segunda vuelta para bloquear el camino al Frente Nacional”.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, miembro del Partido Socialdemócrata, saludó la primera victoria del ex asesor de la banca Rotschild, con esta frase: «Estoy seguro de que será el próximo presidente de Francia».

No podía faltar el mensaje del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien felicitó al ex ministro Macron, cuyo triunfo “asegura la permanencia de Francia en la Unión“.

https://francais.rt.com/international/37421-monde-reagit-qualification-emmanuel-macron-marine-le-pen-second-tour?

Anuncios