El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha instado este lunes tras su reunión con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a ocuparse de las “amenazas reales” a las que se enfrenta la seguridad global, informa la agencia TASS.

Durante el encuentro, el ministro expresó su agradecimiento al servicio de política externa de la UE por sus condolencias tras el atentado perpetrado en la ciudad de San Petersburgo el pasado 3 de abril.

Lavrov calificó este ataque de “acto inhumano” y destacó que estaba en la misma línea que los demás crímenes terroristas que han sacudido varias ciudades europeas en los últimos meses.

Es por ello necesario centrarse en nuestras comunes amenazas reales a la seguridad, en vez de en los riesgos inventados“, ha señalado el ministro ruso.

Además, Lavrov admitió que las relaciones entre Rusia y los países de Occidente “están viviendo un período complicado”, pero cree que Moscú sigue estando destinada a “recuperar una cooperación plena” con la Unión Europea, su “mayor socio en el área del comercio y economía”.

El ministro recordó “haber expresado en varias ocasiones” la disposición rusa para normalizar estas relaciones “con aquel ritmo que sea aceptable para la UE”.

Anuncios