El español Alejandro Cao de Benós, uno de los pocos extranjeros que colabora con el Gobierno de Pyongyang, ha abordado con Sputnik la escalada de tensión que se vive en la península, según él provocada por las amenazas de EEUU y, especialmente, tras los “ataques unilaterales sobre Siria y Afganistán“.

 

CAO DE BENÓS CONOCE MUY BIEN EL PAÍS AL QUE REPRESENTA INTERNACIONALMENTE Y SABE QUE LA RPDC JAMÁS ATACARÍA A EE.UU., PERO ESTÁ PREPARADA ANTE LAS AMENAZAS DE TRUMP

Pregunta.- Recientemente, en Corea del Norte se celebró el 105º aniversario del nacimiento del primer líder del país, Kim Il-sung, ¿por qué es especial esta fecha?

Respuesta.- Esa fecha marca el nacimiento del liberador de Corea. Tras 40 años de ocupación y tortura por  parte del Imperio japonés, nace el que sería fundador y constructor de la nueva nación.

Con solo 13 años, el Gran Líder Kim Il Sung dejó Pyongyang para crear la Unión para Derrotar al Imperialismo. Luego regresaría como vencedor y detendría la invasión de EEUU en los años 50.

Las celebraciones han coincidido con la presencia en la zona del vicepresidente de EEUU, ¿qué mensaje crees que quería enviar Mike Pence con su visita?

El señor Pence quiere dar una imagen de superioridad y ayudar a subir los niveles de popularidad de su socio [Donald Trump].

Internamente, en EEUU, siempre ha funcionado el argumento del ‘enemigo rojo’, sazonado con un poco de Hollywood y otro tanto de gospel evangelista.

El problema es que todavía no se han dado cuenta de que las amenazas y la prepotencia no funcionan con Corea. A más presión e imposición, más fuerte será nuestra respuesta.

P.- ¿Se está muy cerca, realmente, de un conflicto nuclear en la región? ¿Es diferente esta escalada de otras anteriores?

R.- Es diferente porque Trump es un ignorante y, sabrá hacer muy bien negocios, pero no tiene idea de política internacional.

Va de prepotente pero luego tiene que dar marcha atrás cuando se reúne con los consejeros y le advierten de las consecuencias. Creo que no se atreverá a cruzar la línea roja, que desembocaría en una guerra nuclear.

SEGUIR LEYENDO: “Trump no se atreverá a cruzar la línea roja, que desembocaría en una guerra nuclear”

Anuncios