Tras haber comunicado oficialmente a sus bases la conveniencia de votar al candidato derechista Emmanuel Macron, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, la aparición de un video realizado por el partido de Hollande y Valls, con una imagen que parodia a Marine Le Pen como presidenta de la nación, con la frase “Esto, jamás”, ha levantado un escándalo en Twitter y divide a los socialistas.

El PS, humillado en la primera ronda de las elecciones presidenciales, donde su candidato Benoît Hamon obtuvo solamente el 6,38% de los votos – su puntuación más baja desde 1969 – ha decidido finalmente no emitir ese video en que llamaban a las bases a votar por Emmanuel Macron, frente a la representante del FN.

En su lugar, se ha propuesto publicar un folleto con el fotomontaje aludido, del que se harían más de cinco millones de copias para ser distribuidas antes del 7 de mayo.

Sin embargo, uno de los responsables del departamento de propaganda del PS, Jean-Christophe Cambadelis, aseguró que esa imagen solo se destinaría a las redes sociales. Una forma inteligente de ahorrar dinero y una difusión mucho mayor.

Anuncios