El consulado de Rusia exige que se aclare qué juez es el que aparece en una grabación haciendo comentarios xenófobos y que se investigue su trabajo respecto a acusados de origen ruso.

ENTRE LOS/AS MAGISTRADOS ESPAÑOLES/AS HAY DE TODO, COMO EN BOTICA, PERO ABUNDAN MÁS LOS CARCAMALES, DERECHISTAS Y DEMÁS FAMILIA

A finales del año pasado, una grabación publicada en varios medios de comunicación arrojaba una preocupante sombra de xenofobia sobre la imagen de la justicia en España: en ella se escuchaba una conversación entre tres magistrados.

Uno de ellos es el autor de la grabación, Salvador Alba, que la hizo pública,  para “comprometer a más personas” en una serie de delitos por los que está siendo investigado.

Las grabaciones nunca le sirvieron para ese propósito particular porque no tenían valor probatorio, pero se convirtieron en el escandaloso registro de actitudes xenófobas y machistas en los altos estamentos del poder judicial de España. Ésta es la transcripción:

Magistrado 1: Yo estoy acojonado en el colegio. En el colegio hay rusos. Entra un ruso y tiene una pinta de mafioso… Jovencito.

Magistrado 2: !En Rusia habrá de todo, joder¡.

Magistrado 1: En Rusia sí, pero fuera de Rusia y jovencitos, unos mafiosos. Y todos los italianos del sur, todos, mafiosos, todos, de Roma para abajo.

Salvador Alba: En clases de judo una vez había un rumano, que había sido campeón allá en su país… Estando en el juzgado de lo penal, una vez me lo veo en el pasillo, subiendo con la Guardia Civil, con los grilletes puestos… (Risas)

Magistrado 1: Y todas las rumanas, putas. (Inaudible) ¿Tú pondrías a un albano kosovaren tu casa, a cuidar de tus hijos? ¿No? Pues lo mismo.

Esta transcripción consta también en el texto de la queja, a la que ha tenido acceso RT, que los abogados del Consulado Honorario de la Federación Rusa en Canarias enviaron hace exactamente 3 meses a la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

No se sabe oficialmente quiénes son los magistrados que aparecen en la grabación departiendo de manera informal con el juez Salvador Alba, aunque algunos medios especializados españoles se han aventurado a identificar al autor de las declaraciones más polémicas, señalado aquí como “magistrado 1”.

Exigen que se identifique

El Consulado Honorario de la Federación Rusa en Canarias presentó la mencionada queja al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), solicitando la identificación del magistrado que se ha expresado en términos xenófobos, para proceder a una revisión de su trabajo y “tomar las medidas oportunas”.

El TSJC se negó, argumentando que tal tarea excede sus competencia

SEGUIR LEYENDO

En busca del juez español que dice que los jóvenes rusos son mafiosos y “las rumanas, todas putas” – RT

Anuncios