El sistema de control multinivel desplegado en Siria, permite a Rusia controlar la totalidad del espacio aéreo del país árabe, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

AL MENOS, RUSIA CONTROLA EL ESPACIO AÉREO SIRIO, LO QUE DEBERÍA IMPEDIR CIERTOS ATAQUES DE LA COALICIÓN Y ACLARAR LA AUTORIA DE LAS MATANZAS DE CIVILES QUE CAUSAN LOS “ALIADOS” EN SIRIA

“Para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país”, dijo Rudskói en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Los sistemas S-400, S-300 y Pantsir garantizan una protección total de las instalaciones rusas en Siria
Asimismo, el Estado Mayor ruso retiró más de la mitad de los aviones de combate que inicialmente estaban desplegados en la base aérea siria Hmeymim.

La cantidad de facciones terroristas se redujo en Siria y eso nos permitió retirar casi la mitad de nuestros aviones de Hmeymim”, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

La operación rusa, subrayó, permitió al Ejército sirio cambiar el rumbo de la guerra contra el terrorismo.

“La base aérea de Hmeymim y el punto de mantenimiento técnico de la Armada Rusa en Tartus ayudan a frenar el terrorismo en Siria y otros países de la región”, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia.

Operación rusa en Siria confirma que es posible acabar con el terrorismo

“Actualmente en Siria continúa operando el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el aeródromo de Hmeymim y el punto de mantenimiento técnico de la Armada Rusa en Tartus; esto ayuda a preservar un equilibrio estratégico en la región”, dijo al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Añadió que las instalaciones militares rusas ayudan a “frenar el avance de las agrupaciones terroristas en Siria y los países vecinos“.

El Estado Mayor ruso también resaltó la capacidad de su grupo aéreo en Siria, que lanzó más ataques contra los terroristas que la coalición liderada por Estados Unidos.

“Un análisis comparativo muestra que con menos aviones la Fuerza Aeroespacial Rusa atacó cuatro veces más a los terroristas en Siria que la aviación de la coalición estadounidense”, agregó Serguéi Rudskói.

Los aviones rusos, puntualizó, salieron tres veces más que las aeronaves del bloque occidental.

 

OCCIDENTE INTENTA CRIMINALIZAR A PUTIN POR DOS RAZONES: QUE RUSIA RESPETA EL DERECHO INTERNACIONAL Y ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A SIRIA, DONBASS Y DONDE FUERE NECESARIO

Militares rusos garantizaron 350 operaciones humanitarias en Siria

La Fuerza Aeroespacial rusa está usando alrededor de 80 vehículos aéreos no tripulados en el territorio de Siria, señaló el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

Ahora se utilizan cerca de 80 vehículos aéreos no tripulados rusos en el territorio de Siria, declaró Rudskoi. Igualmente destacó que el uso de drones contribuye a la eficiencia de las operaciones militares.

Rusia inició en el país árabe en septiembre de 2015 la ofensiva aérea a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

“Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen”

Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus. Otro repliegue del contingente ruso se realizó en enero de 2017.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 23.000 vuelos de combate desde el inicio de la operación rusa en Siria, puntualizó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

“Desde el comienzo de la operación militar la Fuerza Aeroespacial rusa efectuó más de 23.000 salidas de combate y realizó unos 77.000 ataques aéreos”, dijo al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Rusia se opone a abandonar a Asad y “dejar las manos libres a los terroristas”

Las acciones de las fuerzas rusas en Siria ayudaron a las tropas gubernamentales a cambiar la situación en el país árabe, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Las acciones de la agrupación rusa permitieron a las fuerzas sirias cambiar la situación en Siria”, dijo el alto mando militar en la Conferencia de Seguridad de Moscú, al indicar que “hasta la fecha fueron destruidas las formaciones ilegales en las zonas de Hama y Homs”.

Rudskói señaló que gracias a la ayuda de Rusia “las tropas gubernamentales fortalecieron sus posiciones en la provincia de Damasco y en los suburbios de la capital”, y expulsaron a las formaciones ilegales de 41 localidades.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la propagación de los grupos yihadistas.

Rusia reforzará la cooperación con Siria en la lucha antiterrorista

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

El sistema de control multinivel desplegado en Siria permite a Rusia controlar la totalidad del espacio aéreo del país árabe, comunicó este miércoles el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país”, dijo Rudskói en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Anuncios