Un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei reveló que en los primeros 43 días de este año ya se produjeron en Argentina un total de 57 femicidios.

EL GOBIERNO DE MACRI PARECE NO CONCEDER IMPORTANCIA AL HECHO DE QUE CADA 24 HORAS, O MENOS, UNA MUJER SEA ASESINADA POR SU PAREJA O EX PAREJA

La escandalosa actitud del gobierno de Mauricio Macri, que no considera importante desarrollar políticas de protección y prevención de estos crímenes, así como la clamorosa ausencia de registros oficiales, obliga al Instituto a ofrecer estas cifras a partir del cruce de datos que ofrecen comisarías y fiscalías especializadas en este área.

La policía confirma que, entre el 60 % y el 70 % de las mujeres que son víctimas de feminicidios, han denunciado previamente a su agresor, pero el gobierno macrista no ha sido capaz de implementar ni una sola medida para acabar con esta lacra nacional.

Hasta 2016 se calculaba que cada 30 horas moría una mujer en la Argentina a manos de su pareja o ex pareja, según datos de la Corte Suprema, pero el aumento de la violencia contra las mujeres ha incrementado a su vez el promedio de feminicidios durante este año.

Ahora una mujer es asesinada cada 18 horas, de acuerdo al promedio realizado por el Instituto.

Anuncios