El líder del partido trotskista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, optó al fin por desvelar el resultado de una consulta que se formuló a sus miembros, vía Internet, en lugar de dar instrucciones para votar.

ESE 34% DE MILITANTES DE LA FRANCIA “INSUMISA” ESTÁ FORMADO POR EL MISMO TIPO DE VOTANTE DEL MUY ESPAÑOL CLUB DE FANS DE PABLITO

El dato más relevante fue que más del 34%, planea votar por Emmanuel Macron, frente Marine Le Pen.

Efectivamente, un 36.12% de los consultados optó por emitir su voto en blanco o no válid0, un 34.83%  se decantó por apoyar la candidatura del banquero y un 29.05% a favor de la abstención.

La opción de contemplar la posibilidad de votar por Marine Le Pen no fue sometida a votación. El mismo Jean-Luc Mélenchon, advirtió el pasado 30 de abril en la cadena TF1 contra el “terrible error” que representaría un voto para el Frente Nacional.

En la consulta participaron 243.000 personas de los 430 000 miembros que respondieron al llamamiento de Melenchon.

Con ese resultado parece confirmarse que las posibilidades de Macron aumentan considerablemente, pese al “tirón” que en estos días había obtenido la candidata Le Pen.

No obstante, Mélenchon ha sido muy criticado por negarse a pedir públicamente el voto para el representante de la Banca, al que denunció en repetidas ocasiones durante su campaña por el programa económico del ex ministro de Hollande.

El portavoz del Elíseo, Stéphane Le Foll, ha respondido rápidamente a esta consulta de los activistas de Francia Insumisa, precisando que, en su opinión, pedir el voto en blanco y la abstención es un gravísimo error que pasará factura a la izquierda gala.

Anuncios