Este miércoles, la agencia estatal norcoreana KCNA publicó unas críticas sin precedentes hacia China, acusándola de consentir los intentos de EE.UU. de aumentar la presión sobre Pionyang.

LA FLEMA BRITÁNICA TIENE UNA HERMANA EN EXTREMO ORIENTE: LA PARSIMONIA CHINA, QUE EL GOBIERNO DE XI JINPING QUIERE QUE SE IMITE EN LA RPDC

En respuesta a las críticas lanzadas ayer por Pionyang hacia Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha asegurado que siguen manteniendo un enfoque de cooperación amistosa con el gobierno norcoreano.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, ha declarado que la posición de su país sobre la cuestión nuclear de la península coreana es “clara y consistente”, al igual que lo es su política de “desarrollo de buena vecindad y de cooperación amistosa” con la República Popular Democrática de Corea.

Asumir la responsabilidad y contribuir a la paz

“Desde hace muchos años, Pekín mantiene una posición objetiva y justa, así como identifica y aborda las cuestiones pertinentes en función de su importancia”, ha añadido el vocero chino, citado por RIA Novosti.

Geng también ha expresado su esperanza en que todas las partes involucradas en la situación de tensión que se vive en la península coreana, sean capaces de asumir su responsabilidad y contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237631-china-responder-corea-norte-criticas

Anuncios