El tributo con retratos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial contará este año con la participación de unas 5.000 personas en Estados Unidos, la mayor cantidad entre los países occidentales.

EL DESFILE EN MOSCÚ EN 2016, QUE CONMEMORA LA GESTA DEL “REGIMIENTO INMORTAL” (CLIQUEA EN LA IMAGEN PARA AUMENTAR SU TAMAÑO)

Más de 5.000 personas participaron este sábado en Estados Unidos en el desfile del Regimiento Inmortal, una iniciativa rusa que homenajea con retratos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, según lo ha anunciado su coordinador Igor Kochán a la agencia TASS.

CLIQUEA SOBRE LA FOTOGRAFIA Y AUMENTA SU TAMAÑO

Se trata de la mayor cantidad de personas entre los países occidentales que secundan esta marcha popular, cuyos participantes portan retratos de familiares que lucharon en la guerra.

EN SEATTLE (EE.UU.) TAMBIÉN ORGANIZAN EL DESFILE EN HOMENAJE AL REGIMIENTO INMORTAL

El desfile se celebrará en más de 20 ciudades de 11 Estados y contará con el doble de participantes que el año pasado, asegura el coordinador. Entre los participantes figurarán personas de origen ruso, estadounidense y de pueblos nativos.

INCLUSO EN LA CIUDAD DE ORLANDO, EN EL ESTADO DE FLORIDA (EE.UU.) CONMEMORAN LA GESTA DEL REGIMIENTO

Según Kochán, la población del país norteamericano “aprecia mucho” esta iniciativa de tributo que se celebrará en Nueva York, Detroit y San Francisco (unas mil personas en cada de estas tres ciudades), así como en Los Ángeles, Boston, San Diego, Chicago Filadelfia y otras ciudades.

¿Cómo se celebra el desfile del Regimiento Inmortal en Rusia?

En Rusia las actividades de homenaje a los héroes de la guerra se celebrarán el próximo martes, 9 de mayo, en más de mil localidades.

Los participantes visitarán varios lugares históricos relacionados con la Gran Guerra Patria y podrán tomar parte en juegos y actividades para conocer mejor el papel que sus ciudades tuvieron en el conflicto bélico.

Este desfile civil reunirá este 9 de mayo a entre 700.000 y 1 millón de personas, solo en Moscú, estiman los organizadores.

La iniciativa rusa del Regimiento Inmortal, que en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, tiene como fin homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, que se llevó la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia.

Se trata de una contrapartida civil del desfile militar de la Victoria que discurrirá por la Plaza Roja.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237795-eeuu-regimiento-inmortal-2017

MADRID, BARCELONA Y OTRAS CAPITALES SE UNEN HOY 7 DE MAYO A LA CONMEMORACIÓN EN HOMENAJE AL REGIMIENTO INMORTAL

La marcha del ‘Regimiento inmortal’ se lleva a cabo hoy, 7 de mayo en Madrid y otras ciudades de España, informa la agencia Sputnik.

El desfile tendrá lugar en suelo español por segunda vez; el año pasado, alrededor de 200 personas participaron en él. Los organizadores esperan que este año la participación sea más numerosa.

La campaña del Regimiento Inmortal es un homenaje a quienes lucharon contra el nazismo en la II Guerra Mundial.

Cada año, a principios del mes de mayo, miles de personas marchan por las calles de varias ciudades del mundo portando retratos de aquellos parientes suyos que combatieron en la Gran Guerra Patria.

“Creo que participarán alrededor de 1.000 personas. Además de la Comunidad de Madrid, se unirán los residentes de otras ciudades y regiones de España: Marbella, Vitoria, Guadalajara. También invitamos a asistir a una variedad de movimientos sociales del país y contaremos con la presencia de los españoles que estudian ruso”, expresó Román Demián, presidente de la asociación de caridad Dobroe Delo.

La manifestación en Madrid comienza hoy a las 12 de la mañana en la plaza de la Lealtad, cerca del Museo del Prado, con la colocación de ofrendas florales en el monumento a los caídos por España.

Los participantes en la marcha portarán retratos de sus familiares que lucharon en la guerra, los líderes militares soviéticos y los españoles que formaban parte del Ejército rojo.

Después irán hasta la plaza de Colón, donde tendrá lugar un concierto. Durante la caminata se distribuirán cintas de San Jorge, así como información en ruso y español para todos los interesados. Los organizadores esperan que el ‘Regimiento inmortal’ llegue a ser una buena tradición.

Anuncios