Una instantánea de dos jóvenes desnudos, amarrados a un árbol y con marcas de presuntos castigos corporales registrada en el estado Táchira, al oeste de Venezuela, dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

LA MAFIA ARGENTINA DEL IMPERIO “CLARÍN” LA PUBLICA TRATANDO DE PRESENTARLA COMO OBRA DEL “CHAVISMO”

El diario argentino ‘Clarín’, citando a un usuario de Twitter, publicó una nota en la que acusa a esos dos hombres de formar parte de “comandos civiles del chavismo” y detalla que esos “presuntos ‘colectivos'” integraban “fuerzas de choque paraestatales y parapoliciales“.

En la Red se difundió la misma versión que replicó el diario, pero también otra que aseguraba que los fallecidos eran opositores agredidos por chavistas. ¿Cuál de las dos es cierta?

La mañana del 2 de mayo, grupos opositores realizaron un piquete en la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal —capital de Táchira—, a tres calles de la avenida Guayana, que cuenta con un mercado, un centro comercial y varios locales.

En ese sitio, los dos hombres cuya imagen se viralizó trataron de robar una motocicleta, pero fueron descubiertos por varios residentes de la zona.

Una fuente policial del estado Táchira relató a RT que los presuntos delincuentes “fueron sometidos por una gran cantidad de personas, despojados de una pistola y golpeados en plena vía pública“, con lo cual “no hubo ninguna motivación política”, sino que se trató de “un caso de hampa común”. Posteriormente, varios medios locales confirmaron esa información.

Luego de la paliza, ambos individuos habrían sido desvestidos y amarrados a un árbol, para ser expuestos al escarnio público por los vecinos, quienes también habrían prendido fuego a la motocicleta que habían utilizado los malhechores para llegar a la avenida Guayana.

La Policía Municipal de San Cristóbal fue alertada y algunos agentes acudieron al lugar, pero no detuvieron a los supuestos ladrones “alegando que serían rápidamente liberados”, dijo la fuente policial.

Tras la partida de los uniformados, varios testigos relataron que apareció “un taxi blanco” y “muy viejo” escoltado por “dos motorizados” y al menos cinco hombres armados desamarraron a los delincuentes, les entregaron ropa y se los llevaron.

La misma fuente presume que “eran los ‘compinches’ de la misma banda delincuencial que opera en (la población) de San Josecito”.

SEGUIR LEYENDO

Anuncios