Miles de militares y unidades de técnica bélica participarán el próximo martes en el solemne desfile de la Plaza Roja, el corazón de Moscú, con motivo del 72.º aniversario de la Victoria sobre el fascismo. Otras 27 ciudades rusas también acogerán paradas militares.

Este 9 de mayo 28 ciudades rusas, desde Sebastopol hasta Vladivostok, acogen desfiles militares con motivo del 72º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria sobre la Alemania nazi en 1945. Las bases militares rusas en Armenia, Osetia del Sur y Abjasia también serán escenario de esta solemne celebración del Día de la Victoria.

En todas las paradas participarán en total más de 1.000 unidades bélicas, entre tanques, vehículos blindados, sistemas antimisiles, de defensa antiaérea y de artillería, así como helicópteros, aviones y buques de guerra de la Armada rusa.

Más de 90.000 militares marcharán por las principales plazas y calles de las 28 ciudades rusas que acogerán desfiles militares.

A lo largo del último año las Fuerzas Armadas rusas han recibido más de 6.000 armas avanzadas y unidades bélicas, incluidas más de 470 unidades blindadas y más de un centenar de aviones y helicópteros.

Por primera vez la ciudad rusa de Novocherkassk se unirá este 9 de mayo a la lista de ciudades que celebran paradas militares, mientras que San Petersburgo estrenará espectáculos aéreos con la participación de 46 unidades aéreas.

SEGUIR LEYENDO ORIGINAL Y COMPLETO

Origen: Potente, veloz y versátil: El novedoso armamento ruso que deslumbrará en el Desfile de la Victoria – RT

Anuncios