La Unión Europea declaró que ha iniciado una acción legal contra Hungría. La razón fue la introducción de enmiendas a la ley de educación por parte del gobierno del país, lo que dificultó en particular el trabajo de la Universidad Centroeuropea, fundada personalmente por George Soros.

EL MILLONARIO ESTADOUNIDENSE, MECENAS DE REVUELTAS ARTIFICIALES Y GOLPES DE ESTADO, TIENE MÁS PELIGRO QUE UNA PIRAÑA EN UN BIDÉ

La importancia de la Universidad Central Europea

La Universidad Centroeuropea fue fundada por George Soros en 1991. Es uno de los principales centros educativos de la Europa moderna, proporcionando adoctrinamiento a intelectuales con ideas liberales, formando cuadros para las transnacionales y la burocracia internacional (incluida la europea), y promocionando los conceptos de la izquierda liberal en Europa y en otros centrso en el mundo, e indirectamente en los medios de comunicación.

Forma a más de 1500 estudiantes de 117 países. La Universidad Centroeuropea es uno de los centros más importantes de la hegemonía liberal en el continente europeo.

Las reformas de Orban

Las enmiendas en sí están destinadas a eliminar los privilegios injustificados que la Universidad de Soros utilizó anteriormente.

Ahora, las universidades con doble ciudadanía como la Centroeuropea (que opera en Hungría, pero está registrada en los EE.UU.) requieren tener campus tanto en el país de registro como en Hungría.

Dado que en el estado de Nueva York, donde Soros registró su universidad, no tiene un campus, la Universidad Centroeuropea no podrá trabajar en Hungría desde enero del próximo año y hasta que se construya un campus en los EE.UU.

Además, las actividades de las universidades extranjeras en Hungría se regirán ahora por acuerdos bilaterales con los gobiernos de los respectivos Estados extranjeros.

Esto significa que el destino de la Universidad Centroeuropea dependerá ahora del equipo de Donald Trump, a quien Soros había desafiado públicamente, financiando masivas manifestaciones de protesta anti-Tramp en los Estados Unidos.

Además, ahora todos los empleados de la universidad deben obtener un permiso de trabajo en Hungría.

La UE corre al rescate

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha declarado que no va a interferir en la confrontación de Hungría con la Universidad Centroeuropea.

Al ver que las cosas están mal para la causa, los funcionarios europeos han emprendido acciones urgentes. La Comisión Europea envió una carta de advertencia al Gobierno de Hungría.

Ahora Hungría tiene un mes para preparar una respuesta. Soros y la burocracia europea representan la misma élite liberal de izquierda.

No es casualidad que esta iniciativa del gobierno húngaro haya causado aún más irritación en Bruselas que la confrontación con Budapest sobre las cuestiones migratorias.

El enfrentamiento viene acompañado de protestas masivas de liberales en Budapest y de un ataque de los medios contra el gobierno húngaro.

Los medios de comunicación liberales y representantes de universidades de Europa y Estados Unidos pidieron el apoyo a la Universidad Centroeuropea.

Orban vs Soros

Sin embargo, el primer ministro Viktor Orban ya ha dicho que los cambios en la legislación formalmente no tienen nada que ver con la confrontación de su país con Soros.

Orban le acusó de apoyar la inmigración masiva a Europa y de lintentar desestabilizar el euro. La declaración de la Comisión Europea coincidió con el discurso de Orban ante el Parlamento Europeo, en el que el Primer Ministro húngaro habló en apoyo de las iniciativas legislativas que limitan el derecho de los migrantes al asilo.

Soros se ha convertido repetidamente en el objetivo de los ataques de Orban, quien en su juventud estudió bajo sus programas, pero que recientemente se convirtió en un duro crítico del especulador financiero.

También se ha enviado al Parlamento húngaro otro proyecto de ley que obliga a todas las ONGs a informar sobre la recepción de financiación del extranjero.

En primer lugar, como dicen los partidarios y críticos del proyecto de ley, la ley se dirige contra quienes reciben dinero de la Open Society Foundation.

El propósito del proyecto de ley es reducir la influencia de las ONGs extranjeras en la política húngara. Todas las acciones que Orban está tomando contra Soros apuntan a fortalecer la soberanía del país y reflejan el conflicto de dos visiones del mundo: una cosmovisión liberal cosmopolita de “sociedad abierta” y una identidad nacional-estatista identitaria.

https://www.geopolitica.ru/es/agenda/la-ue-al-rescate-de-la-universidad-de-soros

Anuncios