El ex primer ministro se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales, desde que se ha propuesto con todo entusiasmo encabezar las listas del “partido artificial” En Marche¡.

Lo sarcástico es que ese colectivo confirmaba que no había recibido oficialmente tal candidatura.

SI HOLLANDE AÚN ES LA MAYOR DESGRACIA QUE LE HA CAÍDO A FRANCIA EN EL SIGLO XXI, MACRON Y VALLS, AHIJADOS DEL PRESIDENTE CRIMINAL, TERMINARÁN LA TAREA DE ARRUINAR A LA NACIÓN

“Revisaremos si Valls se ha inscrito en el partido. Y si lo ha hecho será tratado como cualquier militante, porque las reglas son para todos”, dijo el nuevo presidente, Emmanuel Macron con gesto de forzada indiferencia.

Ya hemos tomado nota de la inscripción del señor Valls como aspirante a candidato“, afirmó Jean-Paul Delevoye, antiguo ministro y ex alcalde, hoy en las filas del aparato presidencial.

Esta aparente ducha de agua fría para Valls despertó la reacción de miles de usuarios en las redes sociales a quienes este episodio les alentó a lanzar chistes y bromas de toda clase, incluyendo videos y fotomontajes.

A pesar de las burlas, el partido surgido de la mano de Hollande para lanzar a Macron como candidato, supone también la sentencia de muerte del partido socialista, anunciada por el propio Valls en una entrevista emitida yer en la cadena RTL (Radiotelevisión Luxemburgo).

http://www.lepoint.fr/presidentielle/manuel-valls-ce-parti-socialiste-est-mort-il-est-derriere-nous-09-05-2017-2125880_3121.php

Por cierto, para las elecciones legislativas del mes de Junio (11 y 18 de ese mes) el colectivo en cuestión añadirá una palabra a su nombre, pasado a conocerse como “¡La República en Marcha¡“, en un descarado llamamiento al partido que presidió Nicolas Sarkozy.

Anuncios