EL DIPUTADO VENEZOLANO JULIO BORGES, ULTRADERECHISTA Y EVASOR, CONSPIRA A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA MADURO Y FIGURA, COMO SUS COLEGAS HENRIQUE CAPRILES O MANUEL ROSALES, EN LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Mientras la hipocresía más miserable continúa presidiendo los comunicados injerencistas del Parlamento Europeo sobre la política venezolana, colocándose del lado de la ultraderecha y sus actividades terroristas, “la irracionalidad se ha apoderado de un sector de la MUD, cuyos actos han rayado en el fascismo”, denunció este martes Julio Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Táchira y Mérida.

En el programa Al Aire, de VTV, el dirigente advirtió “cómo se apodera de la dirigencia opositora venezolana la irracionalidad. Lo que ocurrió ayer (lunes) del intento de prender en candela a personal técnico, a periodistas de una televisora (Globovisión). Eso raya en el extremo del fascismo, eso no tiene nada que ver con la idiosincrasia, con la cultura de nuestro pueblo”.

La página web del canal privado informó: “Los camarógrafos Williams López y Carlos Humbría, junto al periodista Bernardo Luzardo daban cobertura a la manifestación opositora que se presentaba dentro del municipio Chacao, un grupo de manifestantes optaron por aupar a la gente a sacarlos del sitio”.

“Con la responsabilidad del momento, el personal intentó mantenerse en el lugar, sin embargo, debido a que un grupo de encapuchados roció con gasolina el aparato de transmisión y a los trabajadores, obligó al equipo a retirarse del sitio”.

Ante esto, Chávez acotó: “Podemos tener diferencias, pero nunca llegar al extremo de intentar quemar viva a una persona”.

“Creemos que el camino para enfrentar, para conjurar el intento de incendiar al país por los cuatro costados, de llevarnos por el camino de la violencia, de la ingobernabilidad, de generar estos actos de terrorismo, que pueden afectar la psique del venezolano, que intenten generar miedo, paralización, eso tiene que ser respondido con la contundencia del caso”, propuso.

Hay pruebas

Pidió a la Fiscalía General de la República y a los organismos que actúen. “Ahí están las pruebas, las evidencias de cómo estas cosas han ocurrido. Ya es suficiente lo que han hecho estos dirigentes opositores; ya sabemos que tienen un nuevo financiamiento aprobado por el gobierno norteamericano, cerca de 20 millones de dólares que le han llegado por diferentes vías y mecanismos a la oposición para seguir financiamiento estos actos”.

Subrayó que la convocatoria del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, es pertinente, “una forma de conjurar estos actos de desconocimiento, de terrorismo, de ingobernabilidad por el cual pretende llevar la oposición a sus seguidores”.

OPERACIÓN ANTITERRORISTA

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), capturó a diversas cabecillas de bandas terroristas vinculadas con el partido de extrema derecha Primero Justicia, que buscan derrocar a la Revolución Bolivariana, mediante acciones violentas financiadas por grupos económicos.

Anuncios