El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la Administración Trump son “hombres de negocios” capaces de trabajar para resolver problemas.

“En resumen, el actual diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización (…) No quieren negociar con el fin de mostrar sus logros en el campo de las preferencias ideológicas, sino para resolver cuestiones específicas, abordar problemas que afectan al país y el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”, dijo Lavrov.

El diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización

El ministro de Exteriores de Rusia también comentó la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de EE.UU. calificando de “bacanal” el escándalo que ha suscitado esta hipótesis.

“Estamos viendo lo que está pasando en EE.UU. en relación con Rusia y nuestro presunto ‘papel decisivo’ en su política interna. Hablé con el presidente Trump de cosas concretas, y esa bacanal no la mencionó ninguno de nosotros”, dijo Lavrov.

“Algunos políticos causan mucho daño al sistema político de EE.UU. cuando tratan de imaginar que alguien está dirigiendo su país desde fuera”, añadió.

Lavrov anunció que los líderes de los dos países, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en Hamburgo en julio.

Anuncios