La República Popular Democrática de Corea llamó a su vecina del Sur a poner fin a una política de confrontación, incluyendo los ejercicios militares conjuntos con EEUU.

EL DIÁLOGO ENTRE AMBOS PAÍSES DEBE SER RESPETUOSO, NO INJERENCISTA Y SINCERO, PERO SIEMPRE FUE TORPEDEADO POR EE.UU. Y SU FÁMULA EUROPEA

“Las dos Coreas deben respetarse mutuamente y abrir un nuevo capítulo, para avanzar hacia una mejora de sus relaciones y la unificación de sus pueblos”, escribe el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun, citado por la agencia Yonhap.

El periódico norcoreano señala asimismo que Corea del Sur debe poner fin a los ejercicios militares anuales con los Estados Unidos y prohibir a los activistas que lancen a través de la frontera panfletos anti-Pyongyang.

Nuestra República Popular y Corea del Sur deben buscar el diálogo y las negociaciones a varios niveles“, destaca el diario.

El llamamiento fue publicado al día siguiente de la investidura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien el pasado 10 de mayo mencionó la posibilidad de visitar a su vecina del Norte, si se dieran las condiciones adecuadas para acometer conversaciones sobre el programa nuclear y de misiles.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201705111069067339-politica-asia-corea-del-norte-corea-del-sur-conflicto/

Anuncios