“La audiencia pública sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos ha sido una vergüenza y la muestra más penosa de la bajeza de un estado. Se nota que la CIA, la NSA y el FBI trabajaron en este asunto”, opina Ray McGovern, ex analista de la CIA.

A JUICIO DE ESTE ANALISTA, EL EX DIRECTOR DEL FBI NO APORTÓ NINGUNA EVIDENCIA SOBRE EL PRESUNTO HACKEO RUSO

Ex funcionarios de inteligencia de la administración de Obama declararon el pasado 8 de mayo ante el subcomité del Senado, sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y las supuestas relaciones que tendría Donald Trump con Rusia.

“…Aunque no vimos ninguna evidencia tangible para apoyar estos cargos“, dijo el ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper, quien cree que los rumores son un éxito para Rusia.

Sin embargo, Clapper reconoció que no había la menor evidencia de que Moscú hubiera influido en los comicios estadounidenses.

El que fuera responsable de esa agencia, declaró que tampoco existían datos de que el Partido Republicano hubiera sido hackeado por el sitio web de WikiLeaks durante la campaña presidencial.

RT: Parece que la audiencia en el Senado estaba centrada en la renuncia de Mike Flynn, que parece una cuestión secundaria. ¿Pero el tema más importante no era si, efectivamente, se descubrieron vínculos entre el equipo Trump y el gobierno de Rusia?

Ray McGovern (R. G.): De eso no hay evidencias. Para empezar, quiero decir que yo tenía 5 años de edad el día de la victoria en 1945 y escuché felicitaciones por todas partes. Cumplía 10 años cuando el senador McCarthy llevó a cabo varias audiencias. Y recuerdo airados argumentos en el salón de mi casa entre aquellos que pensaban que el senador McCarthy tenía razón sobre la “amenaza roja” y quienes, más convincentes, opinaban que aquello era una caza de brujas en toda regla.

Pues esa audiencia del día 8 de mayo, en mi opinión, fue una vergüenza. Fue una clara muestra de la bajeza de un estado. La CIA, la NSA y el FBI trabajaron para que algunos senadores manipularan datos e informes.

El portavoz del presidente del Senado, Chuck Schumer, decía hace un par de meses a una periodista: “Usted ya sabe, Trump es muy tonto y no pondrá peros a lo que diga la CIA“.

Me refiero a Rachel Maddow, periodista de MSNBC, quien sorprendida le preguntó: “¿Qué quiere decir con ello?”. “Bueno – dijo Schumer – , pues que la CIA tiene muchos recursos de los que no se puede hablar“.

Así que pensé que Donald Trump, un astuto hombre de negocios, ahora cometió una tontería. ¿Qué hay detrás de todo esto? Clapper reconoció que mintió bajo juramento hace cuatro años, cuando negó que el gobierno ordenaba escuchas ilegales sin órdenes judiciales.

Pero consiguieron dos grandes cosas. La primera es que fueron capaces de explicar por qué Hillary Clinton había perdido – a causa de los rusos. No hay ninguna evidencia, pero “debe ser Rusia“. Y los medios lo repiten sin prueba alguna.

La segunda es que son capaces de culpar a Trump por sus presuntos vínculos con Moscú y que se diga en la TV y en la prensa que el presidente de Estados Unidos es un títere de Vladimir Putin.

Y Trump, aprovechando aquel sospechoso ataque químico, lo utilizó como pretexto para blasonar de ser un tipo independiente, como respondiendo: “Yo no soy un títere de Putin. Soy mi propio jefe y puedo ordenar que se lancen misiles de crucero y nadie me contradiga“.

RT: En cuanto al informe de inteligencia sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos, ¿cree que no se encontró suficiente evidencia para verificar estas acusaciones?

R. G .: Ya he dicho que el informe público sobre el tema es una vergüenza para la CIA, el FBI y la NSA. Se decía que en las investigaciones habían colaborado 17 agencias de espionaje occidentales. Falso. Incluso James Clapper reconoció que no era 17, sino tres: el FBI, la NSA y la CIA. Y ese trío fue capaz de presentar un dossier que NO contiene ninguna evidencia de la supuesta injerencia rusa.

https://francais.rt.com/opinions/38282-rapport-piratage-russe-presume-honte-pour-renseignement-americain

Anuncios