El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “esquizofrenia política” las acusaciones de que el presidente de EEUU, Donald Trump, entregó información confidencial al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

PUTIN SONRÍE ANTE LA ESTUPIDEZ MANIFIESTA DEL “WASHINGTON POST”, AUNQUE SOLO HAY QUE VER UN PROGRAMA INFORMATIVO EN LA CUATRO- ANTENA-3 -LA SECTA (La Familia), RTVE O LA BBC, PARA SABER QUE LA ESQUIZOFRENIA TAMBIÉN AFECTA AL PERIODISMO ESPAÑOL

“Vemos que EEUU padece una esquizofrenia política. No puedo explicarme de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente, de que entregó a Lavrov ciertos secretos”, aseveró Putin tras su reunión con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

El presidente ruso añadió que si Washington lo considera posible, Rusia podría presentar al Senado estadounidense una grabación de la conversación entre Trump y Lavrov.

Más tarde, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, explicó que la conversación entre Lavrov y Trump no fue grabada en audio y existe solo su versión taquigráfica.

“No se hace una grabación sino una transcripción (taquigráfica) por una persona que está presente en las conversaciones con este propósito”, dijo a los periodistas.

Putin bromeó en tono irónico con que debería amonestar al ministro de Exteriores ruso “por no compartir esos secretos con nosotros”.

EL SENADOR JOHN MC CAIN GALARDONANDO A UN TERRORISTA

“No los ha compartido conmigo, ni con los representantes de los servicios secretos de Rusia. Eso está muy mal de su parte”, volvió a ironizar el mandatario ruso.

Según Putin, “Si la Administración de EEUU lo considera posible, estamos dispuestos a presentar una copia de la conversación de Lavrov y Trump al Senado y el Congreso estadounidense”.

“Claro, solo en el caso de que la Administración estadounidense lo requiera”, concretó. Además, Putin señaló que la información que entregó al primer ministro de Italia en vísperas de la cumbre del G7 también era secreta.

“Respecto al mensaje que transmití al señor Gentiloni, primer ministro italiano, es secreta, no se lo puedo revelar”, afirmó.

Asimismo, el presidente ruso cuestionó las acusaciones de las que es blanco su homólogo estadounidense, Donald Trump.

PARECE QUE LO QUE EN VERDAD TEMEN LOS MEDIOS YANQUIS ES LA DERROTA DEL ISIS EN SIRIA

Los medios norteamericanos afirman ahora que Trump reveló información “altamente clasificada” al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante la reunión que mantuvieron el 10 de mayo en la Casa Blanca.

Es difícil imaginarse lo que puede inventar esa gente que genera semejante ridiculez“, dijo Putin.

Indicó que “ahora causa preocupación lo que antes era curioso”, al referirse a la lucha política interna en Estados Unidos.

Agravan la situación política interna utilizando consignas antirrusas“, advirtió.

Esa gente, sostuvo, “no comprende que daña su propio país o, al contrario, lo sabe perfectamente, en este caso son gente peligrosa”.

“En cualquier caso, es un asunto interno de Estados Unidos, no tenemos el propósito de inmiscuirnos y no lo haremos”, enfatizó.

El pasado 10 de mayo, Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Trump en la Casa Blanca para abordar la lucha contra el terrorismo, los temas de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.

El periódico The Washington Post aseguró el 15 de mayo que Trump reveló información “altamente clasificada” a Lavrov.

Esta madrugada, el canal de televisión estadounidense NBC señaló que Trump, al compartir con el canciller ruso información secreta obtenida de Israel, puso en riesgo la vida de un agente israelí infiltrado en el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia).

El propio mandatario estadounidense defendió el 16 de mayo su derecho de compartir con Rusia la información relacionada con la lucha antiterrorista.

El presidente Trump añadió que desea una mayor participación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201705171069224704-rusia-eeuu-filtraciones/

Anuncios