Un grupo de investigadores británicos ha llevado a cabo una encuesta, con el objetivo de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.

OTRAS INVESTIGACIONES Y SONDEOS INDICAN QUE LOS/AS JÓVENES PASAN MÁS DE 4 HORAS DIARIAS CHATEANDO E INTERCAMBIANDO FOTOGRAFÍAS DESDE TELÉFONOS CELULARES, TABLETAS, ORDENADORES, ETC.

Según informa el diario británico “The Independent”, la organización independiente Royal Society of Public Health (Real Sociedad para la Salud Pública), que involucró a casi 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad, realizó el citado sondeo cuyo resultado reveló que las redes más nocivas son, por este orden:

Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.

La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, explicó que Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes, que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.

Los expertos de la organización instan a la administración de las redes sociales a que realicen sus propias investigaciones, además de que adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios.

En este sentido, Instagram asegura mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, en particular, cuando se trata de personas jóvenes.

La conclusión se extrajo de una encuesta que involucró a unas 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad.

Sin embargo, opino que las redes sociales, como las drogas, los amores, las medicinas o la TV, nunca serán nocivas si se consumen en pequeñas dosis.

Anuncios