(Sara Ríos – 20 Minutos.es)

Casi ocho meses después de quedar descabezado de forma dramática, el PSOE vuelve a tener un líder.

¿SE ACERCA UN GOBIERNO DE PSOEDEMOS, PRESIDIDO POR SÁNCHEZ, CON IGLESIAS DE VICEPRESIDENTE?

Pedro Sánchez, que fuera el primer secretario general elegido por la militancia en 2014, volverá a capitanear el partido después de que la mayoría de las bases hayan optado por él en una jornada marcada por una participación histórica.

Los tres aspirantes, que al acudir a votar han clamado por la unidad, llegaron a estas primarias tras un duro, arduo y reñido proceso que se inició tras el convulso Comité Federal del pasado 1 de octubre, en el que Sánchez, solo unos días después de que dimitieran la mitad más uno de su Ejecutiva para forzar su marcha, renunciase al no lograr sacar adelante su propuesta de celebrar un congreso en 20 días para elegir nuevo líder.

Sánchez perdió, dimitió, y el partido acabó en manos de una gestora presidida por el presidente asturiano, Javier Fernández.

9000 VOTOS DE DIFERENCIA ENTRE SÁNCHEZ Y DÍAZ QUE VALEN LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE, MIENTRAS EN LA SEDE DEL CLUB DE FANS DE PABLITO SE CELEBRA EL TRIUNFO DE PEDRO PENSANDO EN LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS

http://www.20minutos.es/noticia/3039172/0/primarias-psoe-directo/

Anuncios