El viernes 19 de mayo se presentaba en rueda de prensa la Semana de Lucha mediante la que las Marchas de la Dignidad pretenden “calentar motores” para la manifestación estatal de próximo sábado 27 de mayo.

DEL 22 AL 27, SEMANA DE LUCHA EN LA CAPITAL DEL ESTADO ESPAÑOL

En esta presentación pública, sus portavoces opinaron que con esta movilización “acaba un tiempo caracterizado por la ilusión de que las elecciones resolverían los problemas de la clase trabajadora, que no hacen más que agravarse”.

“El 27 de mayo -afirmaron – abrirá un nuevo proceso de combate y organización porque, efectivamente, la lucha es el Único Camino”.

Para los promotores de esta iniciativa , “las Marchas de la Dignidad son la herramienta adecuada para reconstruir la fuerza organizada del pueblo, unificando las luchas obreras y populares en torno a un programa, no de lamentos, sino de objetivos a conseguir”.

“Reivindicaciones esenciales como la abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, por las pensiones públicas dignas contra el Pacto de Toledo, por la Amnistía y contra la represión, por la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o por la reversión a manos públicas de los servicios privatizados tienen – afirman – un denominador común: obedecen a una estrategia del gran capital que usa la deuda pública -que los diferentes gobiernos han construido transfiriendo cientos de miles de millones de dinero público a bancos y multinacionales- como arma de extorsión y expropiación masiva de derechos sociales y laborales y de servicios públicos”.

Por esta razón, las Marchas sitúan como eje central el No al Pago de la Deuda y reclaman una recuperación de la soberanía frente a las imposiciones de la Unión Europea y el FMI.

Las Marchas ejemplificaron su voluntad de unir las luchas con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Ferrovial (CGT), OHL (Co Bas), Telefónica (AST), parques y jardines por la remunicipalización, contra la privatización de la sanidad (CasMadrid), Plataforma de emigrantes, Movimiento democrático de mujeres.

Los portavoces de la Marcha informaron, asimismo, de las convocatorias contra la Cumbre de la OTAN que se realizara en Bruselas (24 – 25 de mayo) que denuncian a las grandes corporaciones mediáticas como agentes de las guerras imperialistas y para exigir la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases.

SEGUIR LEYENDO EN

Anuncios