El presidente ruso, Vladimir Putin, llevará a cabo este próximo 29 de mayo una visita sorpresa a Francia, según publica el diario ruso Kommersant, citado fuentes de Moscú y París.

PROBABLEMENTE, PUTIN PODRÍA DIALOGAR CON MACRON EN UN AMBIENTE MENOS TENSO QUE EL QUE PRESIDIÓ SUS ENCUENTROS CON HOLLANDE

El viaje forma parte de los fastos que se organizan con motivo de la apertura del Palacio de Versalles, residencia que fuera de los reyes de Francia, donde se ha montado una exposición dedicada a Pedro el Grande, para celebrar el 300º aniversario de la llegada del zar de Rusia al país europeo.

Al mismo tiempo, siempre según el diario citado, la visita permitirá que Vladimir Putin pueda conocer a Emmanuel Macron, el nuevo presidente francés, que pese a las sanciones impuestas por la UE a Rusia, es uno de los principales miembros de la Unión.

“Es difícil suponer que Putin decidiera viajar a París sin tener la certeza de reunirse con presidente y líder del partido Francia en Marcha“, apunta el interlocutor del periódico Kommersant en París.

Mientras Vladimir Putin permanece en la capital del Sena, el presidente de EEUU Donald Trump, viajará a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN.

Las fuentes de Kommersant en Moscú y Washington han anunciado que funcionarios de ambos países, teniendo en cuenta la escasa distancia entre ambas capitales (270 kms.), habrían visto una posibilidad para que los dos presidentes mantuvieran una charla en el marco de la gira europea de Donald Trump, precisamente a finales de mayo.

Requerido por la prensa internacional, el portavoz de la presidencia rusa no ha confirmado ni negado dicha información.

Recordemos que Vladimir Putin visitará Francia oficialmente el próximo 19 de octubre, con motivo de la inauguración de un centro cultural y religioso que presiden los máximos dirigentes de la iglesia ortodoxa francesa.

Anuncios