La maniobra ha generado malestar en Pekín, por ser considerada una aparente violación a sus reclamaciones territoriales sobre las islas.

Este miércoles, funcionarios estadounidenses reportaron que el destructor USS Dewey navegó a 12 millas náuticas del arrecife Mischief, que forma parte de las islas Spratly, ubicado en el mar de la China Meridional, y cuya soberanía ha generado disputas entre China y sus vecinos, informó Reuters.

¿Daño a la estabilidad de la región?

La maniobra ha generado malestar en Pekín, por ser considerada una aparente violación a sus reclamaciones territoriales sobre las islas, según la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, que define las aguas territoriales como un cinturón marítimo que se extiende a 12 millas náuticas de la costa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, informó que dos embarcaciones de su país lanzaron una advertencia al USS Dewey para que abandonara las aguas.

“El comportamiento errante de EE.UU. ha causado daños a la mejora de la situación en el mar de la China Meridional, y no es propicio para la paz y la estabilidad”, ha subrayado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/239376-destructor-eeuu-islas-disputa-mar-china-meridional

Anuncios