RT entrevista al candidato de la izquierda chilena que aspira la presidencia de esa nación. Se trata de un país latinoamericano donde históricamente dos coaliciones se han repartido el poder desde que terminó la última dictadura militar.

EL GOBIERNO DE MICHELE BACHELET JAMÁS HA IMPLEMENTADO POLÍTICAS DE IZQUIERDA, PESE A MILITAR EN UN PARTIDO QUE SE DICE “PROGRESISTA”, PERO YA SABEMOS CÓMO ACTÚAN LOS “SOCIALISTAS” DESDE EL FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

Con la inscripción formal del partido PAÍS y el fin de sistema electoral binominal, la izquierda chilena vuelve a la carrera presidencial con candidato propio.

RT conversó con el senador Alejandro Navarro Brain, que luego de cinco períodos como parlamentario y una precandidatura presidencial, aspira llegar a la Moneda sin claudicar a favor de otras opciones partidistas.

Se declara abiertamente de izquierda en un país donde la última dictadura militar desapareció a miles de personas por esa causa. Es hijo de un obrero ebanista, profesor de filosofía y se enfrentará a las élites políticas y económicas en la carrera por la presidencia.

SEGUIR LEYENDO EN

¿Llegará la izquierda a la presidencia de Chile? – RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/239539-llegara-izquierda-presidencia-chile

Anuncios