La obra teatral “The Curse”, presentada en el Teatro Powszechny de Varsovia, está originando malestar en Polonia, debido a que una de sus protagonistas es una chica de un pueblo que tiene hijos con sacerdotes católicos.

Además se representan escenas de sexo con la estatua de Juan Pablo II. Decenas de católicos se manifestaron a las puertas del teatro con lemas como “Dejen de ofender a Cristo” o “Jesús existe”.

Algunos lanzaron bombas de humo y pelearon con otros ciudadanos/as polacos que defienden la obra teatral. La Policía tuvo que intervenir.

Según informes, una mujer resultó herida y quemada después de ser atacada con ácido.

CREO QUE ES UNA IDEA MUY DIVERTIDA, QUE POLONIA DEBERÍA EXPORTAR A TODAS LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS, SOBRE TODO A ANDALUCÍA. MARIANO RAJOY DEBE PROPONER UNA LEY SIMILAR Y JESUCRISTO REINARÍA EN ESPAÑA, EN LUGAR DE UN BORBÓN,
AL MENOS, LA LEYENDA DICE QUE JESÚS NO ERA UN DELINCUENTE

Al respecto, conviene recordar que hace unos meses, el Parlamento polaco aprobó una ley que coronaba a Jesucristo como Rey de la nación.

La “coronación”, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre de 2016 en Cracovia, atrajo a miles de creyentes – entre ellos el presidente Andrzej Duda y decenas de diputados.

Colocar a Jesucristo en el trono de Polonia no altera la legalidad del estado, pero es un paso más del gobierno conservador para obligar al pueblo polaco a comulgar con ruedas de molino.

Anuncios