Por Caridad Franco Vega

Continúa proceso de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

NO HAY DEMOCRACIA SI NO EXISTEN ÓRGANOS DE PODER POPULAR

La XXVI ordinaria de la asamblea Provincial del poder popular en su XI período de mandatos fue espacio de análisis y reflexión sobre el acontecer económico y social de la provincia Santiago de Cuba.

El perfeccionamiento del poder popular continúa centrando el trabajo de nuestro órgano de gobierno en sus distintos niveles.

La asamblea provincial en Santiago de Cuba analizó los resultados que hasta ahora se logran en la implementación integral del sistema que aspira a ser más eficaz y cercano al pueblo.

En tal sentido se expusieron los principales avances así como se señalaron las insuficiencias, se trazaron estrategias y se conocieron de experiencias como las del Consejo Popular de la localidad de Chicharrones, donde la unidad y participación popular conduce al éxito de cualquier labor.

Otro de los aspectos ampliamente debatidos fue la utilización del uno por ciento de la contribución territorial para impulsar planes y programas para el desarrollo local.

Se conoció que con estos financiamientos se realizan importantes inversiones y ejecutan obras para el beneficio social en los diferentes territorios y que tienen gran impacto en la población.

Durante esta sesión se informó sobre la marcha del actual proceso de rendición de cuenta que finalizará el 31 de mayo. Aquí el programa está al 99 por ciento, la asistencia de los electores ha sido buena.

Se han recepcionado más de 12 mil 450 planteamientos y cerca del 50 por ciento han tenido ya solución.

La Asamblea Provincial también analizó las acciones de enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales no solo en barrios y comunidades sino además las que se generan en entidades económicas.

http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/14263-continua-proceso-de-perfeccionamiento-de-los-organos-locales-del-poder-popular

 

Anuncios