Unidos por intereses complementarios, China y Rusia fortalecerán su relación, independientemente de la dinámica global de cambio, declaró el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

LA POLÍTICA CHINA ESTÁ MARCADA POR UN PRAGMATISMO RADICAL, QUE CONSIDERA A RUSIA COMO SU PRIMER SOCIO EN EL TERRENO POLÍTICO, PESE A LOS INTENTOS DE EUROPA Y EE.UU. POR DERRIBAR ESA ALIANZA

En una conferencia de prensa llevada a cabo después de una reunión con su homólogo ruso, Sergueï Lavrov, Wang dijo que China estima como imprescindibles sus relaciones con Rusia, como lo demuestra la asociación estratégica global entre ambas potencias, que en opinión del ministro chino son un modelo de relaciones bilaterales de alto nivel.

Wang Li afirmó además que confía en las perspectivas futuras de esa alianza bilateral, haciendo hincapié en que los dos países han trabajado juntos para alinear sus estrategias de desarrollo y aumentar su cooperación en los campos de la energía, la industria aeroespacial y de comunicaciones.

Ambas partes también están trabajando en un acuerdo de asociación económica y preparan un estudio de viabilidad en ese aspecto, añadió.

Recordando el éxito del megaproyecto “La nueva Ruta de la Seda” celebrado durante este mes de mayo en Beijing, Wang señaló que China considera a Rusia como un socio imprescindible en la iniciativa y estaba convencido de que la colaboración entre ambas naciones promoverá el desarrollo mutuo y contribuirá a la paz y la prosperidad de toda la región euroasiática.

Hizo hincapié en que Beijing y Moscú estaban trabajando para coordinar sus estrategias de desarrollo y la Unión Económica Euroasiática.

Durante su reunión, Lavrov elogió las relaciones entre China y Rusia, que según él, han alcanzado un nivel sin precedentes en la base de la confianza y el respeto mutuo.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú está dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con Pekín, que ya hace preparativos para la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Moscú a finales de este año, durante la que se espera que los dos líderes acuerden estrategias para llevar a feliz término todos los proyectos que les incumben, además de “La Nueva Ruta de la Seda” y la Unión económica euroasiática.

Lavrov declaró que Rusia y China también seguirán uniendo esfuerzos en otros marcos multilaterales como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y el BRICS, entre otros, que jurgan un papel estabilizador en la solución de los problemas globales.

Los dos ministros también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la Península Coreana, Siria y Afganistán, así como otros asuntos internacionales y regionales.

Después de su reunión, firmaron el plan de consultas entre las cancillerías de ambos países en 2017.

http://canempechepasnicolas.over-blog.com/2017/05/les-relations-sino-russes-continueront-de-se-renforcer-declare-le-ministre-des-affaires-etrangeres-chinois-wang-yi.html

Anuncios