Crimea recibió al primer grupo organizado de turistas británicos desde que la península se reunificó con Rusia, comunicó a Sputnik el presidente del comité para turismo del Parlamento regional, Alexéi Cherniak.

EE.UU. Y LA UNIÓN EUROPEA PERMITEN QUE LOS GOBIERNOS DEL VIEJO CONTINENTE SANCIONEN “DEMOCRÁTICAMENTE” A QUIENES VISITEN CRIMEA

“El primer grupo organizado de turistas del Reino Unido visitó Crimea pero no habíamos anunciado su llegada para no crearles más problemas en su país”, dijo Cherniak, en alusión a las multas que el gobierno británico impone a quienes viajen a aquella península rusa.

Señaló que los turistas realizaron visitas relacionadas con la guerra de Crimea (1853-1856).

Comentó también que “Crimea despierta interés a los extranjeros” y que este año están programadas visitas de varios grupos de China, Italia y el Reino Unido.

Señalemos que en 2016 viajaron a Yalta varios veteranos británicos de la II Guerra Mundial, que desafiaron al entonces primer ministro David Cameron, para reunirse en aquella ciudad con otros ex combatientes antifascistas de diversas naciones.

Anuncios