El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad en su reunión una resolución que amplía la lista de sanciones contra la República Popular Democrática de Corea.

LAS CONSECUENCIAS DE LAS SANCIONES LAS PAGARÁ LA POBLACIÓN CIVIL. CHINA Y RUSIA HAN UNIDO SUS VOTOS AL NEOLIBERALISMO MÁS CRIMINAL

El documento agrega al listado una serie de entidades e individuos que, según los autores del texto, están implicados en las actividades en interés de Pyongyang en otros países.

Anteriormente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov adelantó que Rusia no vetaría la resolución, en la que se tomaron en cuenta “muchas de las preocupaciones” de Moscú.

La RPDC lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan, que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos, cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

En 2016, la RPDC llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos, desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Mientras tanto, ningún organismo internacional prohíbe a la OTAN e Israel, EEUU y la UE, India, Rusia y China, que posean el 99% del arsenal atómico que existe en el mundo.

La RPDC jamás ha agredido a ninguna nación, ni provocado golpes de estado, cambios de gobierno o espionaje e injerencismo.

¿Con qué derecho se conculca la libertad de la RPDC para defenderse de las amenazas de EEUU y Corea del Sur?

Anuncios