Varios expertos han explicado a RT las causas y posibles consecuencias de la entrada del país balcánico en la organización militar atlantista.

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO NORTE ADMITE A NACIONES CUYOS GOBIERNOS APOYAN LA GUERRA, LAS MASACRES, LOS CRÍMENES DE GUERRA, EL EXPOLIO Y LAS INVASIONES DE OTRAS NACIONES SOBERANAS

A pesar de las numerosas protestas populares y de la divisiones que se han producido dentro de su Gobierno, a partir de este lunes Montenegro pasa oficialmente a formar parte de la OTAN.

RT ha consultado a varios expertos acerca de las causas y las posibles consecuencias de la entrada del país balcánico en la organización militar atlantista.

El pueblo “hermano” y los políticos “corruptos”

Los ciudadanos de Montenegro han llevado a cabo varias protestas masivas en las calles en contra de la adhesión a la Alianza Atlántica, un proceso que ha generado una grave crisis política en el país y un deterioro de las relaciones con Rusia.

Yelena Guskova, especialista en la crisis balcánica contemporánea, ha explicado a RT que el camino de Montenegro hacia la OTAN, que el país empezó en 2003, ha sido tan largo debido a la resistencia de su pueblo a “dar la espalda a Rusia”, ya que siempre han considerado a los rusos como “hermanos”.

Según la experta, el papel clave en la entrada de Montenegro en la OTAN lo desempeñó Milo Djukanovic, expresidente y ex primer ministro del país.

Aunque ha sido acusado en varias ocasiones de actividad criminal, EE.UU. “ha estado haciendo todo lo posible” desde la década de 1990 para mantener en el poder a este “obediente” líder, apunta Guskova.

SEGUIR LEYENDO

Origen: Montenegro entra en la OTAN: Para qué, cuáles serán las consecuencias y quién es el siguiente – RT

Anuncios